CURSO Trastornos de la Conducta Alimentaria

Video Presentación

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son síndromes multicausales, que afectan principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes. Todos estos trastornos comparten síntomas tales como la preocupación excesiva por la comida, peso y/o figura corporal y el uso de medidas compensatorias para controlar o reducir el peso corporal, es esperable que exista con frecuencia mutación de un trastorno a otro dentro de los TCA.

Estos trastornos afectan la conducta, cogniciones, relaciones interpersonales/familiares y las emociones, a su vez, muchas veces se acompañan de complicaciones médicas como alteraciones metabólicas y endocrinas que pueden dejar secuelas irreversibles en el desarrollo adolescente. Si bien estos trastornos son tratables, su mortalidad y riesgo de recaída son altos.

Es por eso que actualmente fueron adquiriendo una gran relevancia en la clínica psicológica por su gravedad, dificultad y complejidad para establecer un diagnostico ya que en la mayoría de los casos, son frecuentes las comorbilidades con otras patologías. Se necesita contar con un equipo interdisciplinario con experiencia y especializado en TCA para que se realicen los tratamientos específicos en cada fase del trastorno.

Adquirilo solo por ARS 15960 ó si preferis paypal por USD 166 (Único Pago)

Inicio de Cursada: 03/05/2021

Fin de Cursada: 17/08/2021

Elegí el Método de Pago